Pages

lunes, 26 de marzo de 2012

INTERNET SANO

es una estrategia del ministerio de tecnología de la información y las telecomunicaciones que busca prevenir y contrarrestar la pornografía, la explotación sexual y el turismo sexual con menores de edad también invita a la ciudadanía a participar activamente de la prevención de la explotación sexual con menores de edad, enfatizando en la importancia de poder navegar seguros y gozar así de un Internet sano.










GOBIERNO EN LINEA

El Programa Gobierno en línea es el encargado de liderar, coordinar y acompañar todas aquellas estrategias que el Gobierno tiene para el pueblo y se encarga de la implementación de dichas estrategias y todo esto se hace en línea en todo el País.  A fin de contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que presta mejores servicios con la colaboración de toda el pueblo colombiano.


¿Qué es Fibra Óptica?

Este es uno de los medios de transporte de información más importantes que tenemos actualmente en nuestro país y todo el mundo. Esta es la autopista por donde transportamos toda la información que imaginamos y que inclusive no alcanzamos a imaginar, ya que podemos transportar desde imágenes, emails, videos, documentos, educación, etc. La fibra óptica son filamentos de vidrio o plástico del espesor de un pelo (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya sin interrupción. Este tipo de transporte de información está ayudando a comunicar a todas aquellas poblaciones que antes no tenían alcance a la tecnología ya puedan comunicarse vía internet, y así mejorar la calidad de vida teniendo mayor facilidad para cualquier realizar cualquier cosa.







Vive Digital: es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional. El Plan es el reto del gobierno de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología. Vive digital busca en gran parte la masificación de Internet ya que con estudios se a demostrado que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la generación de empleo y la reducción de la pobreza. 

TELECENTROS: son lugares de aprendizaje cuyo propósito es adelantar procesos de asistencia, capacitación y asesoría y enseñar el uso efectivo de las tic. enfatizando en comunidades en situación de pobreza y en personas en situación de vulnerabilidad.
















COMPUTADORES PARA EDUCAR: es una iniciativa del gobierno y empresas privadas con el fin de dotar a escuelas con computadores facilitando así a todos los niños y jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación.






MINTIC'S:
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es el organismo oficial que se encarga de planificar, regular y controlar las actividades en el sector de las telecomunicaciones, computación, telemática y servicios de telecomunicaciones con valor agregado, y servicios postales y especializados en Colombia. Su misión es definir y fomentar las políticas relacionadas con las TIC para asegurar que los ciudadanos, empresas y estamentos gubernamentales cuenten con acceso a éstas así como una comprensión cabal del tema a fin de poder promover y desarrollar la industria en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario