Pages

lunes, 30 de abril de 2012

E-learning, B-learning, M-learning

E-learning:

Para poder definir lo que es E-learning debemos tener en cuenta que El término "E-learning" es la simplificación de Electronic Learning.
E-learning es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizado por una separación física entre profesores y estudiantes. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del estudiante con  material actualizado mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Las características mas destacadas del  e-Learning son:
Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa o lugar de trabajo, solo necesitando una computadora con acceso a Internet  estando accesibles a los contenidos cualquier día a cualquier hora. Optimizando al máximo el tiempo dedicado a la formación.
Formación flexible. Hay mucha diversidad de métodos y recursos, esto  facilita el adapta miento  a las características y necesidades de los estudiantes.
El profesor, pasa de ser un transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos haciendo así el aprendizaje mucho más participativo.

B-Learning: (formación combinada, en inglés blended learning).

Consiste en un proceso de estudio semipresencial; esto significa que un curso dictado en el formato B-learning incluirá tanto clases presenciales como actividades Online.
Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación Online y la formación presencial, combinadas en un solo tipo de formación agilizando la labor tanto del formador como del alumno Las ventajas de esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina:
Las que se atribuyen al e-learning: trabajo autónomo del alumno, la reducción de costos, la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal.
Las de la formación presencial: aplicación de los conocimientos, interacción física, lo cual tiene una ayuda  en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual.

M-learning: (Aprendizaje móvil, en ingles Mobile learning).

Al igual que el E-learning el M-learning es un proceso de enseñanza a través de Internet (Online) utilizando todo tipo de dispositivos móviles que tenga alguna forma de conexión inalámbrica tales como laptops, teléfonos móviles, celulares, tablets, agendas electrónicas, pocket  como herramienta principal para acceder a el material del curso.
Entre las características mas destacadas del M-learning están:
•Los alumnos tienen total flexibilidad.
•Independencia tecnológica de los contenidos: una lección no está hecha para un dispositivo concreto.
•Lo que el alumno quiere, cuando el alumno lo quiere.
•Todas las actividades online del espacio de formación (miles) están disponibles para dispositivos móviles.
•Navegación sencilla y adaptación de contenidos teniendo en cuenta la navegabilidad, procesador y velocidad de conexión de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario