Pages

lunes, 28 de mayo de 2012

HABITATS URBANOS

El concepto de hábitat que se utiliza en la ecología humana y sobre todo en urbanismo es una extensión por analogía del concepto ecológico de hábitat. Se refiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana localizada.
En arquitectura el término se emplea también para referirse a las condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior de un edificio,residencial o de trabajo, ofrecen a sus habitantes.



El hábitat humano se clasifica o define según el tamaño de la población que lo habita y se establecen intervalos de unos pocos miles hasta algunos millones. No está muy claro el rango que se establece, sobre todo el mínimo. Además según el tipo de país una ciudad media será muy diferente de dimensión si su asentamientos de una explotación agropecuaria o industrial, si es una zona desértica o boscosa, etc.

martes, 22 de mayo de 2012

Megaconstrucciones

Ingenieria para unir estrecho de Bering



Esta mega construcción es aún un proyecto sub-realista totalmente peligroso teniendo en cuenta de que allí se ve un clima hostil y  las condiciones climatológicas son extremas, los vientos son tan fuertes que podrían arrastrar a un camión fuera del puente, pero no hay que negar que este es un muy buen trabajo de ingeniería es uno de los mas osados en el mundo


Estadio Olímpico Beijing, "NIDO DE PAJARO"

Este es uno de los estadios olimpicos mas grandes del mundo, hay que ver su imponente diseño y su magnifica ingenieria; esta es una estructura preciosa hay que ver como la tecnologia influye tanto en la construccion de una obra de gran tamaño, hay que darle merito a la imaginacion y creatividad con que fue construida esta obra de arte.

Torres petronas
Siendo unas de las torres mas altas del mundo junto con las de las torres gemelas ya destruidas en un atentado terrorista es una de las mas ambisiosas construcciones de edificios construidos en el planeta tierra.

jueves, 17 de mayo de 2012

TECNOLOGIA EN LA SALUD


ECOGRAFIAS 4D: 




Se trata de la última tecnología en ecografía, consiste en un procesamiento de reconstrucción digital de imágenes que e obtiene 46 imágenes 3D por segundo con el equipo  4D y permite ver el movimiento del feto en tiempo real. Dan la sensación de ver al bebé como en un video, se puede ver como el bebé parpadea, saca la lengua, sonríe, se chupa un dedo, bosteza, abre y cierra las manitas… Permite valorar las patologías externas, como el estudio del paladar, los dedos, la piel.


SINDROME DE PROTEUS:





El Síndrome de Proteus es una extraña enfermedad que causa un crecimiento excesivo de la piel y tambien causa mal formaciones en los huesos normalmente se presenta como tumores en casi todo el cuerpo. Es una enfermedad progresiva, los niños suelen nacer sin ninguna deformidad evidente. Conforme crecen aparecen los tumores y el crecimiento de la piel y de los huesos 


SEPARACIÓN DE SIAMESES:
RICHMOND, VIRGINIA.- Los especialistas del Children's Hospital de Virginia calificaron como compleja, pero perfecta la operación en la cual fueron separadas las siamesas dominicanas María Teresa y Teresa María, de 18 meses de edad.









El doctor David A. Lanning, capitán del equipo médico conformado por 20 galenos que participaron en la cirugía, sostuvo que las niñas estaban unidas por el tórax y el abdomen, compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal, razón por la cual María Teresa no recibía la nutrición necesaria para crecer y prosperar. La operación de separación duró 20 horas