Pages

lunes, 27 de febrero de 2012

INVENTOS EN LA CIVILIZACION CHINA

EL PAPEL: Hace dos mil años se utilizaban todo tipo de materiales para escribir como placas de barro, hojas de palmera o de papiro, piel de oveja o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos inventaron el papel prensando pelusa de lana o algodon cañamo, seda y madera. el papel paso a ser de uso cotidiano para escribir dibujar pintar e imprimir libros.




LA BRUJULA: sirve para orientarnos por medio de una aguja imanada que señala hacia el Norte magnético, que es levemente desigual para cada zona del mundo, y distinto del Norte geográfico. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la tendencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre. Posiblemente fue inventada en China, poco más o menos en el siglo IX.
LA IMPRENTA:
Hace más de 3 mil años en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándose con tinta roja. En el siglo IV se realizaba ya el calcado de lápidas para reproducir caracteres y pinturas. Aproximadamente en el año 1000 d. C. se inventó la imprenta de “tipos móviles”, es decir, juntar pequeños dados o cubos con el carácter tallado para formar una frase o párrafo. Los tipos móviles de terracota (arcilla) fueron los más adecuados pues no se deformaban. Este invento ayudó en la economía de la madera que hasta entonces se usaba como material para hacer los tipos.

o   

lunes, 13 de febrero de 2012

Bienvenid@s

Bienvenidos al blog de sociedad y tecnología grupo 11 creado por Nivaldo Martinez y Stefanny Avendaño estudiantes de 3er semestre de ing. de sistemas de la Corporación universitaria latinoamericana permítenos adentrarte en un mundo donde encontraras la mejor información acerca de los mejores avances en la historia de la tecnología.